20 abril 2019
  • Hola

Los fieles arropan al Cristo de la Salud

El frío no impidió el traslado de la imagen del patrón a la iglesia parroquial y la posterior comida de hermandad para más de cuatrocientos comensales

10 ene 2019 / 14:50 H.

El frío de la mañana no impidió que los fieles de Colmenar de Montemayor se desplazaran hasta la ermita de la localidad este domingo para acompañar a la imagen del Cristo de la Salud, que bajó en procesión hasta la iglesia parroquial para celebrar este lunes el día grande de su fiesta. El repique de campanas y la marcha de los mayordomos acompañados de la cruz y el tamborilero marcó el inicio de los actos, que continuaron con la salida de la imagen de su ermita a la que una vecina le dedicó unas palabras y una canción llenas de devoción. No faltaron las ramas de hierbabuena, que portaban hombres y mujeres para recibir la bendición del Cristo, que recorrió las calles de Colmenar con una parada incluida en la Plaza, donde se rezó un Padrenuestro por todos sus devotos.

La llegada de la imagen a la iglesia marcó la primera de las subastas para introducir la talla en el interior del templo. Al final, la puja consiguió 400 euros por las cuatro pernillas y 120 más por el árbol (sujetar la cruz de la talla durante la entrada a la iglesia).

Tras los actos religiosos esperaba la tradicional comida a base de paella, que congregó a más de 400 comensales en una jornada que se vio marcada por la lluvia, que llegó al final de la comida, cuando se repartían el café y los helados. La carpa instalada en la Plaza, llena a rebosar de gente permitía resguardarse a los presentes, que pensaban ya en el resto de actividades festivas por celebrar y en cómo las afectaría la lluvia y el frío. Por ejemplo, el parque infantil instalado en la pista de fútbol, que tuvo que recogerse también por la lluvia de mediodía.

Para leer más publicaciones enviadas por los vecinos de Colmenar de Montemayor pulse aquí.