25 mayo 2019
  • Hola

El Festival de Luz y Vanguardias contará con la robot Vega como pregonera

La autómata informará a los visitantes sobre las actividades del espectáculo

09 ene 2019 / 11:18 H.

El Festival de Luz y Vanguardias, que arranca en Salamanca el próximo jueves, día 16, y que se prolongará hasta el domingo día 19, contará con una pregonera de excepción: una robot humanoide de última generación que ha sido bautizada con el nombre de Vega. Ella será la encargada de dar la bienvenida e informar a los visitantes de las actividades que ofrece este pionero festival.

"Tanto niños como mayores pueden hacerme preguntas sobre lo que va a consistir el Festival de Luz y Vanguardias y yo les responderé", contestó la robot ante el estupor de los medios de comunicación que se encontraban en su presentación. Vega, a la que no le puede dar el sol, estará en la calle Toro y en la plaza de Los Bandos de Salamanca desde las 19 horas hasta las 24.



Durante su presentación Vega también destacó que ser la pregonera del festival es el mejor trabajo que "ha tenido hasta ahora" y que le "encantaba la ciudad así como sus habitantes". La robot humanoide, que estuvo acompañada del jefe del Negocio de Red de Iberdrola en la provincia, Ruperto Espina, también estuvo dispuesta a posar delante de los fotógrafos e incluso a hacer algún que otro baile a modo de preludio de lo que la gente podrá encontrarse en el Festival de Luz y Vanguardias.



Este espectáculo, organizado de manera conjunta por Iberdrola y el Ayuntamiento de Salamanca, se constituirá en torno a tres secciones diferenciadas. La primera consistirá en un concurso abierto destinado a empresas y autores dedicados a realizar obras de arte con luz que se proyectarán sobre la fachada de la plaza Mayor; la segunda exposición de trabajos de artistas nacionales y extranjeros reconocidos en otros cuatro espacios monumentales de la ciudad; y la tercera la exhibición de obras realizadas por artistas jóvenes de las universidades salmantinas.