17 junio 2019
  • Hola

Emoción en el izado de la bandera de España en Los Bandos

Decenas de personas se han concentrado dedicado vivas a la Guardia Civil y el Ejército

06 oct 2018 / 18:32 H.

El himno de España sonando y la bandera ascendiendo lentamente por el gran mástil colocado en la plaza de Los Bandos. Un momento de gran carga emotiva que han vivido en directo este lunes decenas de salmantinos que han querido de esta manera rendir tributo a la Guardia Civil y al Ejército. En el día en el que los sediciosos independentistas catalanes conmemoran la derrota ante el Estado en el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, en Salamanca se homenajea a los verdaderos héroes de aquella jornada y de otras tantas.



También se ha llevado a cabo una muestra y repaso por los diferentes enseñas de la bandera española durante los últimos siglos antes de proceder al izado de la bandera acompañado por los sones del himno nacional y los gritos de viva España por parte del numeroso público asistente Posteriormente el director de la Guardia Civil ha inaugurado una exposición en el Centro Documental de la Memoria de Los Bandos en la que con un sucinto recorrido puede verse la historia del cuerpo de la benemérita así como sus diferente vestimenta y vehículos desde su fundación hasta hoy en día. Estará abierta hasta el día 6.

El miércoles y jueves, en Los Bandos, de 17:00 a 19:00 horas, las familias tienen una cita en los talleres de CSI, Seguridad Vial, Tus amigos los animales y Seguridad en internet. Los escolares de los colegios también acudirán a esta actividad por la mañana. El seminario sobre Cibercrimen para alumnos de Derecho y Ciencias en el Paraninfo, el campeonato de tiro en el Campo de Tiro completan los actos.

El viernes tendrá lugar uno de los actos más espectaculares en la plaza de toros de La Glorieta a partir de las 17:00 horas (capacidad para 10.000 personas y entrada libre). Será la demostración de las unidades de escoltas, de perros, el escuadrón de caballería y la unidad de élite que desplegará desde los helicópteros. El viernes a las 19:30 horas, el CAEM acoge el acto cultural dela semana con el concierto de las Unidades de Música de la Guardia Civil y la Banda de Música de Salamanca.

El deporte será el protagonista el sábado día 6. En las pistas del Helmántico, de 12:00 a 14:00 horas (entrada solidaria para Proyecto Hombre de 1 euro para menores de 16 años y de 2 euros para mayores que se puede adquirir en carpa de Los Bandos y exteriores de la plaza de toros), tendrá lugar el Triangular de Fútbol con veteranos del Real Madrid, del Salamanca y una selección de la Guardia Civil dirigida por Vicente del Bosque. A las 18:00 comenzará la Carrera solidaria Virgen del Pilar por Proyecto Hombre en las pistas de atletismo del Puente Romano.



Éxodo laboral: 10.800 salmantinos se fueron a trabajar a otras provincias en apenas 6 meses

Los violentos CDR entran en la Delegación de la Generalitat en Gerona y arrancan la bandera española

La equiparación salarial entre empleados públicos, estancada con el nuevo Gobierno