22 marzo 2019
  • Hola

Familiares de Tina Martín y Pepita Mena protagonizarán la ofrenda floral a Unamuno

Las hijas de las dos concejalas fallecidas depositarán la corona de Laurel este año

19 dic 2018 / 12:31 H.

Familiares de Tina Martín y Pepita Mena, las dos concejalas del Ayuntamiento de Salamanca fallecidas durante el presente mandato, realizarán el próximo día 31 de diciembre la tradicional ofrenda a Miguel de Unamuno.

El alcalde de Salamanca en funciones, Carlos García Carbayo, ha trasladado la iniciativa a las familias de las dos ediles, que estarán representadas por las hijas de las mismas, quienes depositarán una corona de laurel junto a la estatua que recuerda al pensador en la calle Bordadores, lugar donde vivió y falleció, en el acto de homenaje que tendrá lugar el día en el que se cumplirán 82 años de su muerte.

Miguel de Unamuno fue una de las personalidades más destacadas de la literatura española del siglo XX, pensador, poeta, dramaturgo, novelista, filósofo y ensayista. Dentro de los múltiples valores que encarna, también fue rector de la Universidad de Salamanca y destacó por su vocación de servicio público durante su etapa como concejal en el Ayuntamiento de Salamanca.

En este contexto, García Carbayo señala que la realización de este homenaje a Miguel de Unamuno, quien mantuvo su afán por construir una España mejor, es también un reconocimiento a todas las personas comprometidas con la mejora de la calidad de vida de los vecinos desde la gestión pública como lo fueron Tina Martín y Pepita Mena desde sus distintas responsabilidades.

Gabriel de la Mora (Ganemos) no dimite a pesar de ser condenado por calumnias a dos policías

El acusado de tocar el pecho a su doctora en Salamanca asegura que ella tenía cierto interés en él

Las licencias para los velatorios y crematorios de Ciudad Rodrigo, nulas según el Consejo Consultivo