19 mayo 2019
  • Hola

La familia de José Antonio Martínez amplía su búsqueda a la provincia

Peñaranda y Vitigudino han sido las localidades elegidas para comenzar a pegar carteles con su imagen.

Para este jueves se han establecido dos nuevas batidas, a las 10,30 en el Centro Comercial El Tormes y a las 16,30 en el frontón de Tejares.

21 nov 2018 / 23:23 H.

Este miércoles se ha cumplido una semana desde que se perdió el rastro del vecino de Garrido Norte enfermo de alzheimer, José Antonio Martínez Bustos, y decenas de voluntarios -de todas las edades, pero entre ellos muchos mayores- se unieron este miércoles a los dos llamamientos ciudadanos que a las once de la mañana desde Huerta Otea y a las dos del mediodía desde Salas Bajas rastrearon Salamanca. Mientras, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil le buscaron por La Aldehuela. Además, sus allegados han comenzado ya a colgar carteles con su foto en Peñaranda y Vitigudino, a partir de ahí pretenden empapelar con su cara el resto de la provincia.

La familia ha lamentado que se hayan retirado algunos de los carteles que han pegado en farolas de la capital salmantina, por lo que hacen un llamamiento para que se mantengan.

José Antonio paseaba con su mujer por la calle Azafranal cuando ésta se paró en una tienda. Cuando quiso darse cuenta, su marido ya no estaba. Era como si se lo hubiera tragado la tierra.



Denunciados los hechos, la Policía Nacional comprobó las cámaras conforme al protocolo y según afirma un familiar en una grabación de la calle Toro se le ve caminando solo el día de su desaparición. A partir de ahí su pista se pierde y conforme pasan las horas las esperanzas de encontrarle a salvo se desvanecen y la búsqueda se hace más angustiosa.

Para este jueves se han establecido dos nuevas batidas, a las 10,30 en el Centro Comercial El Tormes y a las 16,30 en el frontón de Tejares.