19 marzo 2019
  • Hola

La falta de quintos deja este año a Lagunilla sin la subida al pincollo

Tampoco tendrá lugar el recorrido por las casas de los jóvenes

10 feb 2018 / 14:03 H.

La falta de quintos obligará este año a suspender la tradicional subida al pincollo de Lagunilla, que tendría que haberse celebrado este domingo.
 
Así lo confirmó el alcalde, José María Garrido, al recordar que se trata de una fiesta tradicional que organizan los quintos y sus familias y que congregaba cada año a centenares de personas.

Se trata de una de las tradiciones más propias de la localidad, que comenzaba con la colocación de un inmenso árbol en el entorno de la cooperativa. Árbol que servía para que quintos y quintas intentaran subir lo más alto posible mientras el público presente los animaba.

No faltaba la invitación a vino, que continuaba después por las casas de los quintos en un recorrido de horas en el que la comida y la bebida estaban omnipresentes. El año pasado fueron ocho los jóvenes que mantuvieron la fiesta y, en lugar de realizar el recorrido casa por casa, se concentraron en el edificio de la cooperativa San Roque con actuación musical incluida.
 
El Ayuntamiento mantendrá el resto de programación de estos días y preparará para mañana la inmensa hoguera que servirá para que los vecinos asen por su cuenta la carne que ofrece el Consistorio. Igualmente, tendrá que hacerse cargo del chocolate que suele ofrecerse el martes por la tarde tras el desfile por las calles del pueblo. 

Para leer más publicaciones sobre Lagunilla pulse aquí   y sobre cualquier otro pueblo de Salamanca aquí
 
Puedes subir a ´Viva mi Pueblo´ la información y las fotografías de este u otros municipios salmantinos o mandarlas a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es