25 mayo 2020
  • Hola

Fallece un trabajador en La Atalaya tras sufrir un accidente con su dumper

La víctima, B.P.E., de 48 años, vivía en Ciudad Rodrigo, estaba casado y tenía dos hijos y se encontraba trabajando en una obra

09 ene 2019 / 12:21 H.

Un hombre, B.P.E., de 48 años, perdió este lunes la vida al volcar un dumper mientras descargaba escombros en el término de La Atalaya. Los hechos tuvieron lugar hacia las siete de la tarde, en un camino vecinal y se trata al menos del segundo accidente laboral en la provincia este año, después del registrado en Bogajo hace un mes, cuando un varón de 47 años, resultó atrapado por el remolque del tractor con el que trabajaba.

El varón fallecido estaba trabajando con el dumper, sin matrícula, en el desescombro de una vivienda familiar que estaba acondicionando en el municipio de La Atalaya, cuando por causas que se desconocen, perdió el control del vehículo y se precipitó, junto con la carga, por el terraplén de cerca de 20 metros que forma la escombrera situada en las proximidades de la carretera que une la localidad con Ciudad Rodrigo, a través del pueblo de Zamarra y el pantano del Águeda.

El comunicante que dio aviso al 112, a las 19.06 horas, del accidente alertó del estado de inconsciencia del accidentado, por lo que se transmitió el aviso a la Guardia Civil de Tráfico de Salamanca, que envío hasta el lugar dos vehículos, al tiempo que se desplazaba hasta La Atalaya una UVI móvil, aunque a su llegada al lugar del incidente los médicos no pudieron más que certificar su fallecimiento a causa de las graves heridas sufridas.

La noticia del fallecimiento se conoció rápidamente tanto en la propia localidad de La Atalaya como en Ciudad Rodrigo, donde el fallecido regentaba un negocio familiar de hostelería en la calle Santa Clara. Hasta el lugar del accidente se desplazaron numerosos familiares y amigos, consternados por la triste noticia.

B.P.E. estaba casado y tenía dos hijos, y tanto él como su mujer son naturales de La Atalaya.