23 abril 2019
  • Hola

Fallece el presidente de la Diputación de Palencia, el mirobrigense José María Hernández Pérez

Tenía 55 años y la causa de la muerte está relacioanda con una gripe y una complicación cardiaca

11 ene 2019 / 10:51 H.

El presidente de la Diputación de Palencia, José María Hernández Pérez, ha fallecido este domingo como consecuencia de una gripe con una complicación cardiaca.

Nació el 18 de diciembre de 1959 en Ciudad Rodrigo, Salamanca. Es licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Oviedo y diplomado en Profesorado de EGB por la Universidad de Salamanca.

Desde 1991 formó parte del Cuerpo Facultativo Superior de Biólogos de la Junta de Castilla y León, habiendo sido el número uno de su promoción.

Ha ocupado diversos puestos en el área de Agricultura y Medio Ambiente (Jefe de Sección, Jefe de Servicio), vinculados a la gestión de los recursos naturales y a la protección ambiental, dentro de la Administración Autnómica de Castilla y León.

En agosto de 2000 ocupó el cargo de Gerente Territorial de Servicios Sociales de la provincia de Palencia; en marzo de 2001 tomó posesión del cargo de Gerente de Servicios Sociales de Castilla y León.

A finales de julio de 2003, fue nombrado Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Palencia, cargo que desempeñó hasta su toma de posesión, en junio de 2011, como Presidente Provincial de Palencia, cargo que ocupaba en la actualidad.