23 mayo 2019
  • Hola

Fallece Juanmari, el popular personaje callejero que pedía por el centro

Las calles de Salamanca ya no volverán a escuchar: "Me ayudan a comprar una hamburguesa, por favor, que tengo hambre"

27 nov 2018 / 22:04 H.

Las calles de Salamanca ya no volverán a escuchar su famosa frase: "Me ayudan a comprar una hamburguesa, por favor, que tengo hambre...". El popular personaje callejero Juanmari Jiménez, falleció este lunes por la tarde, en su domicilio del barrio de la Vega a los 51 años de edad.

Vivía solo. Una hermana solía ir a echarle una mano y fue quien se lo encontró fallecido en su casa. El funeral y el entierro se han celebrado esta tarde.

Juanmari era uno de los personajes más populares de las calles de Salamanca. Solía pedir siempre para comer y reiteraba sus frases a cuantos se cruzaban con él. "Me ayudan, por favor, que tengo hambre, por compasión", era otra de sus letanías.

Era tan conocido que incluso se hizo un grupo de Facebook en su honor denominado "Tengo hambre, por favor, ¡tengan compasión!" y fue protagonista de muchos chascarrillos en la ciudad.

Habitual de la calle Zamora y de la puerta de la iglesia de las Esclavas, también se dejaba ver por la Rúa y por la plaza de Santa Eulalia con su peculiar forma de pedir.

Descanse en paz.



Modernas zonas infantiles, arreglo de las fuentes y nueva iluminación. Así será el nuevo campo de San Francisco

Fallece la mujer de 83 años atropellada en la carretera de Aldealengua

Atentado terrorista simulado en Salamanca para entrenar a las Fuerzas de Seguridad