24 mayo 2020
  • Hola

Fallece un hombre en Cantalpino al caerle encima unas pacas de paja

Ocurrió por la tarde, en presencia de su hijo | Es el cuarto accidente laboral mortal este año

09 ene 2019 / 10:15 H.

Un hombre de 67 años perdió la vida este jueves al resultar aplastado por varias pacas de paja en su finca del término de Cantalpino. El accidente se produjo a última hora de la tarde, en presencia de un hijo de la víctima. Se trata del cuarto accidente laboral en lo que va de año en la provincia. El grave siniestro se produjo minutos antes de las siete de la tarde, en la finca Revilla, que se encuentra situada a las afueras de la localidad.

Según informaron fuentes del caso a LA GACETA, el varón, de iniciales B.E.G. y que tenía 67 años de edad, se encontraba trabajando en las instalaciones en compañía de un hijo cuando por causas que se desconocen se le vinieron encima varios montones de paja. Como consecuencia del desplome, el hombre resultó aplastado y murió poco después en el mismo lugar.

Alertados de los hechos los servicios de emergencias del 112 a través de una llamada telefónica, se dio aviso del accidente a la Guardia Civil y a Sacyl, que envió un helicóptero medicalizado al lugar indicado.

Además, se activó una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud. Ni el helicóptero ni la ambulancia fueron necesarios finalmente, al confirmar el equipo sanitario en el lugar que el fallecimiento del herido.

Después de ser puestos los hechos en conocimiento del Juzgado de Peñaranda de Bracamonte, una comisión judicial se trasladó tiempo después hasta la finca, que al parecer estaba arrendada por el fallecido.

Tras una primera inspección en el lugar por el médico forense de guardia, la autoridad judicial ordenó el levantamiento del cadáver minutos antes de las 21.00 horas. El cuerpo sin vida del varón, al parecer vecino de Castellanos de Moriscos, fue trasladado a continuación a Salamanca, al Anatómico Forense, donde probablemente en la mañana de este viernes le será realizada la autopsia por los médico forense.