20 mayo 2019
  • Hola

Fallece la concejala socialista y líder vecinal Josefa Mena

Las banderas del Ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo

07 dic 2018 / 19:37 H.

Ha luchado de manera ejemplar hasta el último suspiro, pero el cáncer ha vencido a Josefa Mena. La concejala socialista en el Ayuntamiento de Salamanca y presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de San José ha fallecido este viernes. "Nos ha dejado Pepita Mena, nuestra querida luchadora. Así la recordaré siempre: como una mujer que nunca dejó de preocuparse por la gente, firme en la defensa de los vecinos y vecinas de Salamanca. La familia socialista llora hoy tu pérdida. Que la tierra te sea leve, compañera", ha señalado en Twitter el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Salamanca, José Luis Mateos, anunciando la triste noticia.

Josefa Mena dice adiós tras una dilatada trayectoria marcada por el compromiso con sus vecinos, los del barrio de San José, y también con todos los salmantinos. Esos principios le han acompañado desde que comenzara su militancia en el Partido de los Trabajadores de España y posteriormente en el PSOE. Bajo las siglas del puño y la rosa ocupó el cargo de senadora entre 2008 y 2011. Posteriormente pasó a formar parte de la lista socialista al Ayuntamiento de Salamanca donde ha sido concejal hasta este viernes.

El Ayuntamiento ha anunciado que las banderas de la Casa Consistorial lucirán a media asta en señal de duelo y se ha decretado un día de luto oficial.