13 noviembre 2019
  • Hola

La Facultad de Comunicación crea un espacio para empresas

Transformará la antigua biblioteca en un "coworking" a partir del próximo curso

18 may 2017 / 13:12 H.

Con el objetivo de favorecer el emprendimiento de los alumnos, la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca estrenará el próximo mes de septiembre el espacio para empresas “Hub FComSalamanca”, una iniciativa con la que pretende acercar a los alumnos al mundo profesional durante toda su experiencia universitaria y de una forma más activa.

En concreto, la Facultad de Comunicación transformará la antigua biblioteca en un espacio de “coworking” en el que empresas y autónomos podrán trabajar a diario con los alumnos. El proyecto seguirá el denominado modelo “trueque”, de forma que la Facultad de Comunicación ofrecerá espacio a las empresas sin coste alguno pero, como contrapartida, tendrá que dar apoyo académico a los alumnos interesados.

Hasta el 1 de junio está abierto el proceso de selección de las empresas cuya actividad profesional debe estar relacionada con los grados y posgrados que se imparten de la Facultad, es decir, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas y Marketing y Comunicación. Las compañías ofrecerán en este espacio charlas informales, propondrán retos a los alumnos y se involucrarán con las asignaturas que se imparten sirviendo de ejemplo para las actividades y sesiones prácticas.

Además de completar la formación, con este proyecto también se pretende despertar el espíritu emprendedor de los alumnos y su conocimiento de la realidad sectorial en Salamanca.

Las empresas interesadas pueden consultar las bases del proceso de selección en hubfcomsalamanca.com. En concreto, se plantean tres proyectos residentes, con un mínimo de permanencia de 20 horas semanales en el Hub, y también existe la posibilidad de colaboraciones invitadas, que se instalarán en el Hub general, así como de visitas individuales, ya que la iniciativa está abierta a todo el que acredite el desarrollo de una actividad relacionada con las titulaciones de Comunicación.