21 marzo 2019
  • Hola

La exposición fotográfica “En Alba, siempre Teresa” llega a la iglesia de Santiago de Alba de Tormes

Además de 40 fotografías hay facsímiles de sus obras literarias

20 feb 2018 / 16:44 H.

La iglesia de Santiago Apóstol de Alba de Tormes, como espacio cultural del municipio, acoge hasta el 5 de marzo la muestra de fotografía de los autores albenses Francisco Cañizal y Ricardo Tejedor. Bajo el título “ En Alba, siempre Teresa”, el público puede disfrutar de la mirada de estos dos fotógrafos, con un exquisito buen gusto por el detalle, tanto al retratar las distintas imágenes y esculturas de la Santa que hay en la localidad, como los paisajes que la envuelven.
 
Además, los Padres Carmelitas han cedido para la muestra un interesante conjunto de facsímiles de las obras literarias de Santa Teresa que habitualmente está tutelado en el convento de la orden en la villa ducal y no es conocido por el gran público.

Completan la exposición distintas piezas de alfarería que también han sido prestadas por sus autores para esta exhibición, que se enmarca dentro de las propuesta culturales que organiza el Consistorio de la villa ducan con motivo de la celebración del Año Jubilar de  Santa Teresa. La entrada a la muestra, que permancerá abierta todos los días de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas, es libre y gratuita.

Ver más noticias sobre Alba de Tormes
Puedes subir a " Viva mi pueblo " la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a  vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es