18 octubre 2021
  • Hola

Expertos en Informática reclaman más estudio de esta materia en Secundaria

Los especialistas abordan en el Congreso Nacional la necesidad de formación y el regreso de los jóvenes cerebros a España

09 ene 2019 / 10:08 H.
Ver Comentarios

Especialistas de todo el país reclamaron en Salamanca un mayor peso de la asignatura de Informática en la Educación Secundaria. El presidente de la Sociedad Científica Informática de España, Miguel Toro, reivindicó que junto a los avances de investigación que se traten en el V Congreso Nacional habrá que abordar la importancia de la "enseñanza" de esta materia en el periodo obligatorio de educación.

Este será uno de los temas de debate que se tratarán junto a la necesidad de lograr una vía de retorno para los jóvenes cerebros que han tenido que emigrar tras los "recortes" a otros países como Alemania, Holanda o Estados Unidos tras concluir sus tesis doctorales. "Debería ser elección y no porque no haya hueco", criticó Tirado. En la misma línea reivindicativa se mostró el presidente del Comité Científico que, aunque recordó que Informática es una carrera "con poco paro", manifestó que hay un "subempleo con titulados superiores haciendo labores que podrían hacer grado medio o Formación Profesional".

Los expertos justificaron la elección de Salamanca como sede del encuentro nacional, con presencia de informáticos de renombre a nivel internacional como el profesor Hiroshi Ishiguro, gracias al crecimiento que han experimentado esta formación durante los últimos años en la Universidad. El certamen contará con cerca de un millar de asistentes con 20 aulas en paralelo y 19 eventos diferentes para poner en común todos los congresos que se realizan de forma independiente durante los últimos años.

El presidente del congreso y vicerrector de Investigación, Juan Manuel Corchado, destacó el "orgullo" de la Universidad por acoger el congreso y destacó la calidad de los estudios y los grupos de investigación potentes que ya suponen "un gran atractivo para atraer a empresas al parque científico. Por su parte, el rector de la Universidad, Daniel Hernández Ruipérez, señaló que el congreso es "un buen indicador externo" del buen trabajo que se está realizando en este ámbito en la Universidad.


Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png