18 julio 2019
  • Hola

Éxito de ventas y público en Salamaq con más de 100.000 visitantes

El efecto llamada que supuso la presencia en la inauguración de los Reyes, la coincidencia del festivo en sábado y el buen año agrario, entre las causas

10 sep 2018 / 18:08 H.

Salamaq 2018 cerró este domingo sus puertas -a falta de las subastas ganaderas, que se celebrarán hoy- y lo hizo como empezó, con numeroso público visitando sus instalaciones, sensación de éxito y de haber superado la edición anterior.

Si entonces hubo 115.000 visitantes, según los datos que ofreció entonces la Diputación, todo parece indicar que en esta edición se puede incluso superar ligeramente la cifra, sobre todo por una jornada del sábado sin precedentes. Hoy el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, hará balance una vez que conozca las transacciones generadas en las subastas. Aún sin ellas, los expositores se mostraron ayer en general muy satisfechos con el resultado económico en todos los sectores de la feria: maquinaria, ganadería o alimentación. El buen año agrario, con alta producción de cereal y precios históricos en vacuno, ha contribuido a potenciar las compras.

Entre las causas de los 5 días de éxito de público está el "efecto llamada" que supuso la repercusión que tuvo la inauguración por parte de los Reyes de España y también la coincidencia del festivo en la capital en sábado. Hace un año fue viernes y la posibilidad de salir tres días de la ciudad y tener un "minipuente" restó presencia de público a la feria. El tiempo, con temperaturas no muy elevadas y sin lluvia, también ha favorecido al desarrollo del certamen.