25 mayo 2022
  • Hola

El exalcalde de Pajares de la Laguna pide perdón al presidente del Senado y dice que recibió 'amenazas de muerte'

Asegura que "no tuvo intención de ofender a nadie" en la carta en la que tildaba de "mamporrero" de Compromís a Pío García Escudero

07 mar 2018 / 11:08 H.
Ver Comentarios

El que fuera alcalde de la localidad armuñesa de Pajares de la Laguna hasta el pasado 7 de febrero, Juan Antonio Benito, ha remitido una misiva al presidente de Senado, Pío García Escudero, disculpándose por la carta que remitió el pasado 28 de diciembre y en la que tildaba a García Escudero de "mamporrero" de la formación política Compromís y criticaba la Ley de la Memoria Histórica. Juan Antonio Benito presentó su dimisión como regidor pajariego hace un mes. pero cinco días antes, el 2 de febrero, había enviado al Senado una carta en la que aclaraba: "En ningún momento tuve intención de ofender a nadie, ni a usted ni a nadie", además también puntualiza en su misiva: "Si algún término o expresión, epíteto o metáfora pudo ser constitutivo de molestia u ofensa, permítame retirarlo".

La Corporación de Pajares de la Laguna, en la que Juan Antonio Benito sigue como concejal raso, nombró como nuevo alcalde a Juan Antonio Valle el 14 de febrero. El nuevo regidor ya aseguró, tal como publicó LA GACETA el 15 de febrero, que Juan Antonio Benito había remitido un escrito al Senado pidiendo disculpas. El vicepresidente de la Cámara, Pedro Sanz, ha sido el encargado de hacer público el contenido de la carta: "No sería justo esconder este escrito y no darlo a conocer", ha argumentado, a la par que ha señalado que la actitud del exalcalde "puede ser de arrepentimiento" y podría tener algún efecto desde el punto de vista jurídico, algo que debe decidir la Fiscalía.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png