22 octubre 2019
  • Hola

Europa Galante abrirá el ciclo de 16 conciertos en ´Salamanca Barroca´

La prestigiosa formación de Fabio Biondi regresará con obras de Vivaldi

23 sep 2018 / 19:32 H.

Los melómanos podrán disfrutar a partir de octubre del nuevo ciclo ´Salamanca Barroca´ organizado por la Universidad, con conciertos a precios muy asequibles, especialmente si se opta por el abono. Abrirá la programación la prestigiosa Europa Galante dirigida por Fabio Biondi, el 8 de octubre y en el Palacio de Congresos, con un programa dedicado de nuevo a Vivaldi, con "Las cuatro estaciones" y la serenata "Gloria e Imeneo".

El 15 de octubre la Orquesta Barroca de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca abordará la intensidad de los afectos y de las emociones con obras de Bach y Haydn bajo el títuo de "Poéticas de la familiaridad".

El domingo 21 de octubre Concerto 1700 y Aurora Peña, uno de los talentos jóvenes mas prometedores de la escena barroca nacional, interpretarán parte de la obra de Hernández Illana más dos cantadas de José de Nebra y las oberturas instrumentales del que fuera violinista de la Orquesta del Real Coliseo del Buen Retiro en la década de 1740 junto al gran Farinelli, Vicente Basset.

El desesperanzado recorrido interior de Schubert en "Viaje de invierno" será abordado el 15 de noviembre por el barítono José Antonio López, una de las voces más interesantes y versátiles del panorama español.

La Capilla de Santa María con Carlos Mena y Lluis Vilamajó, dos voces indispensables en el movimiento historicista europeo, proponen el 27 de noviembre un seductor viaje de 250 años en torno a la construcción del repertorio de la música inglesa, con temas de Purcell, Vaughan Williams y Britten.

"Cruzando la frontera" reúne obras de Webern, Reimann/Mendelssohn y Schoemberg que llegarán el 4 de diciembre de la mano de la soprano Alicia Amo y el Cuarteto Granados.

En "L´Apothèose" (11 de dicimbre) se abordará la música escénica de José de Nebra como un hito dentro de la corriente modernizadora que vivió el Madrid de las primeras décadas del XVIII.

Sara Ruiz al frente del Consort de Violas de la USAL mostrará (17 de diciembre) el esplendoroso vigor de la presencia actual de Henry Purcell.
La Grande Chapelle y Schola Antiqua vuelven a colaborar (23 de febrero) para conmemorar el 250 aniversario de la muerte de José de Nebra con la reconstrucción de un singular Oficio de Vísperas del Común de los Santos y de la Virgen (conocidas como Vísperas de Confesores), al que puso música el compositor aragonés en 1759.

Concento de bozes, dirigido por Carlos Mena, propone (18 marzo) el programa "Il caro Sassone", con música vocal de Haendel de su estancia en Italia.

Les Paladins, el conjunto de Jérôme Correas, muy conocido como cantante antes de dedicarse a la dirección, utiliza la primera música de Haendel que sonó en Londres en un programa (29 de marzo) que incluye fragmentos de las óperas "Giulio Cesare", "Ariodante" y "Alcina". Como solista actuará la gran Sandrine Piau, "haendeliana con galones".

La Academia de Música Antigua de la USAL (1 de abril) recupera por encargo del CNDM la música italiana de la Pasión.

Antonio Florio regresa a Salamanca, donde ya estuvo en 2002 en la Capitalidad Cultural, con la Cappella Neapolitana (28 de abril). Y cerrará el ciclo la Orqueta Barroca de la Universidad de Salamanca (1 de junio) con la mezzosoprano Ann Hallenberg. | salamanca

Los melómanos podrán disfrutar a partir de octubre del nuevo ciclo ´Salamanca Barroca´ organizado por la Universidad, con conciertos a precios muy asequibles, especialmente si se opta por el abono. Abrirá la programación la prestigiosa Europa Galante dirigida por Fabio Biondi, el 8 de octubre y en el Palacio de Congresos, con un programa dedicado de nuevo a Vivaldi, con "Las cuatro estaciones" y la serenata "Gloria e Imeneo".

El 15 de octubre la Orquesta Barroca de la Academia de Música Antigua de la Universidad de Salamanca abordará la intensidad de los afectos y de las emociones con obras de Bach y Haydn bajo el títuo de "Poéticas de la familiaridad".

El domingo 21 de octubre Concerto 1700 y Aurora Peña, uno de los talentos jóvenes mas prometedores de la escena barroca nacional, interpretarán parte de la obra de Hernández Illana más dos cantadas de José de Nebra y las oberturas instrumentales del que fuera violinista de la Orquesta del Real Coliseo del Buen Retiro en la década de 1740 junto al gran Farinelli, Vicente Basset.

El desesperanzado recorrido interior de Schubert en "Viaje de invierno" será abordado el 15 de noviembre por el barítono José Antonio López, una de las voces más interesantes y versátiles del panorama español.

La Capilla de Santa María con Carlos Mena y Lluis Vilamajó, dos voces indispensables en el movimiento historicista europeo, proponen el 27 de noviembre un seductor viaje de 250 años en torno a la construcción del repertorio de la música inglesa, con temas de Purcell, Vaughan Williams y Britten.

"Cruzando la frontera" reúne obras de Webern, Reimann/Mendelssohn y Schoemberg que llegarán el 4 de diciembre de la mano de la soprano Alicia Amo y el Cuarteto Granados.

En "L´Apothèose" (11 de dicimbre) se abordará la música escénica de José de Nebra como un hito dentro de la corriente modernizadora que vivió el Madrid de las primeras décadas del XVIII.

Sara Ruiz al frente del Consort de Violas de la USAL mostrará (17 de diciembre) el esplendoroso vigor de la presencia actual de Henry Purcell.
La Grande Chapelle y Schola Antiqua vuelven a colaborar (23 de febrero) para conmemorar el 250 aniversario de la muerte de José de Nebra con la reconstrucción de un singular Oficio de Vísperas del Común de los Santos y de la Virgen (conocidas como Vísperas de Confesores), al que puso música el compositor aragonés en 1759.

Concento de bozes, dirigido por Carlos Mena, propone (18 marzo) el programa "Il caro Sassone", con música vocal de Haendel de su estancia en Italia.

Les Paladins, el conjunto de Jérôme Correas, muy conocido como cantante antes de dedicarse a la dirección, utiliza la primera música de Haendel que sonó en Londres en un programa (29 de marzo) que incluye fragmentos de las óperas "Giulio Cesare", "Ariodante" y "Alcina". Como solista actuará la gran Sandrine Piau, "haendeliana con galones".

La Academia de Música Antigua de la USAL (1 de abril) recupera por encargo del CNDM la música italiana de la Pasión.

Antonio Florio regresa a Salamanca, donde ya estuvo en 2002 en la Capitalidad Cultural, con la Cappella Neapolitana (28 de abril). Y cerrará el ciclo la Orqueta Barroca de la Universidad de Salamanca (1 de junio) con la mezzosoprano Ann Hallenberg.