24 marzo 2019
  • Hola

Espectacular cuarto puesto de Santolino en la quinta etapa

El piloto salmantino había terminado 3º a solo 37 segundos del vencedor, el francés De Soultrait, pero han recalificado a Sunderland

11 ene 2019 / 19:50 H.

Lorenzo Santolino sigue asombrando en su primera participación en el Rally Dakar y en la quinta etapa, entre las localidades peruanas de Moquegua y Arequipa, con 776 kilómetros en total, ha terminado en una extraordinaria tercera posición a solo 37 segundos del vencedor, el francés Xavier de Soultrait. Sin embargo, finalmente ha sido oficialmente cuarto después de que la organización decidiera quitar a Sam Sunderland los 10 minutos que había perdido auxiliando al accidentado Paulo Gonçalves.

Durante la parte final de la jornada ha habido una gran incógnita con lo que estaba pasando con el piloto salmantino de Sherco, ya que no habían aparecido sus tiempos en los way point quinto y sexto tras haber pasado por el cuarto en cuarta posición.

Lorenzo Santolino llegará a la jornada de descanso de este sábado en la undécima posición de la clasificación general, que sigue encabezando el norteamericano Ricky Brabec.