23 agosto 2019
  • Hola

El error en un mapa de Ikea que se ha vuelto viral y que ha obligado a la compañía a pedir disculpas

Las redes sociales critican a la multinacional sueca por olvidarse de un país en su mapa

11 feb 2019 / 08:31 H.

La multinacional Ikea ha vuelto a "encender" las redes sociales con uno de los productos que, a priori, puede pasar más desapercibidos. Se trata del mapamundi Björksta, un elemento de decoración que ha tenido diferentes diseños y que ahora presenta una imagen más moderna y colorida. Sin embargo, a esta representación geográfica le faltaba un país, algo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales.
¿Adivinas de cuál se trata?

El territorio que falta en la imagen es Nueva Zelanda. Según informa la cadena BBC, un usuario del portal digital Reddit descubrió que el mapa contiene un espacio en blanco en el lugar dónde debería estar situado el país. El usuario Jibbles666 detectó el fallo al comprar el mapa en una tienda de Ikea en Washington DC. Acto seguido, decidió publicar la imagen del mapa en sub-Reddit Maps WithoutNZ, un foro dedicado a recopilar los casos frecuentes en los que los cartógrafos omiten el país (algo más común de lo que parece).

La propia compañía Ikea se ha hecho eco de la situación y ha pedido disculpas por el error. En una declaración a la BBC, un portavoz de la empresa sueca ha señalado que "Ikea es responsable de garantizar los motivos correctos y compatibles con todos nuestros productos. Podemos ver que el proceso ha fallado con respecto al mapa mundial de Björksta del producto. Lamentamos este error y nos disculpamos. tomará las medidas necesarias y el producto se está eliminando de nuestras tiendas".



La lucha del Seprona contra los pozos ilegales en Salamanca. "Encontrarlos es difícil. No todos los días denunciamos, pero sí a menudo"

Aumenta el consumo de marihuana en Salamanca y la proliferación de plantaciones bajo techo

Un robo de 40 segundos. Las imágenes del alunizaje en el bar de La Fuente de San Esteban