25 junio 2019
  • Hola

La equiparación salarial entre empleados públicos, estancada con el nuevo Gobierno

Solo las Fuerzas de Seguridad han conseguido su objetivo y fue con Rajoy | Funcionarios de prisiones y justicia y el personal de la Administración General siguen aún a la espera

05 oct 2018 / 12:17 H.

La recuperación económica de los últimos años se tradujo al comienzo del actual en la marcha atrás de diversas medidas de austeridad que afectaban a los empleados públicos. Un cambio de tendencia del Ejecutivo que entonces presidía Mariano Rajoy y que provocó que diferentes colectivos de empleados públicos del Estado hicieran llegar nuevas reclamaciones, entre las que destacaba la equiparación salarial con funcionarios de otras administraciones que cobraban más que ellos.

Las peticiones acabaron en un acuerdo en el caso de la Policía Nacional y la Guardia  Civil, pero para el resto de colectivos no hubo avances o apenas ligeros acercamientos. Una situación que tampoco ha mejorado con el nuevo Gobierno de Pedro Sánchez y que parece lejano que lo haga en un futuro ante las dificultades para sacar adelantes los Presupuestos Generales del Estado.

A la espera de lo que pueda suceder se encuentran alrededor de 2.600 empleados públicos salmantinos que dependen del Estado. El grueso más importante lo componen los pertenecientes a la Administración General. El representante de CSIF, Juan Carlos González, explica que están negociando el convenio colectivo único que afecta al personal laboral. El objetivo reside en alcanzar un sueldo mínimo de 1.200 euros brutos al mes y alcanzar una subida que les equipare a los empleados de las comunidades autónomas de un mismo nivel. "Se llevan dos años negociando y aún no hay resultado, aunque el Gobierno ha mostrado interés en cerrarlo antes de diciembre", explica.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más





Éxodo laboral: 10.800 salmantinos se fueron a trabajar a otras provincias en apenas 6 meses

Los violentos CDR entran en la Delegación de la Generalitat en Gerona y arrancan la bandera española

Emoción en el izado de la bandera de España en Los Bandos