26 enero 2022
  • Hola

La epidemia de la gripe ya está aquí y el Hospital avisa de que irá a más

El Complejo ha ingresado a 72 personas en lo que va de campaña y actualmente aloja a 23 enfermos

17 ene 2019 / 08:39 H.
Ver Comentarios

La gripe ya ha alcanzado el nivel de epidemia en Castilla y León. Ha tardado varias semanas más que en el norte de España, pero sus efectos ya se notan en el número de pacientes ingresados. Aún así, desde el Hospital de Salamanca se espera que la epidemia todavía tiene recorrido y va a ir en aumento, por lo que es recomendable seguir las recomendaciones para evitar contagios.

Se consideran que el umbral epidémico de la gripe es cuando se superan los 55 casos por cada 100.000 habitantes. El último informe de la Red Centinela Sanitaria cifra el promedio de casos en 87,2 frente a los 32,74 que había la pasada semana. En todo caso es una epidemia de "intensidad baja", apuntan desde la Red Centinela en aviso de que la gráfica de las próximas semanas irá a más.

Según la Red Centinela, los virus que circulan presentan similar proporción de AH1N1pdm09 y de AH3N2, sin que se hayan detectado hasta ahora virus del tipo B en las muestras centinelas.

El Hospital de Salamanca sí que ha percibido un aumento de los ingresos en las últimas horas. Al mediodía del miércoles había un total de 23 pacientes ingresados por gripe. A medida que aumenten los contagios se irán dando pasos dentro del plan de contingencia, que estipula -entre otras muchas medidas- la apertura de más camas en Los Montalvos para alojar allí a este perfil de pacientes.

Lea la noticia completa en la edición impresa de LA GACETA de este jueves en Orbyt y Kiosko y más



La Diócesis de Ciudad Rodrigo podría desaparecer con la renuncia de Berzosa

La nieve se retrasa hasta el martes en Salamanca

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png