24 abril 2019
  • Hola

Encuentro del fotógrafo y el pintor en Ledesma

23 jun 2018 / 17:12 H.

    Coincidiendo con las fiestas del Corpus de Ledesma, el jueves 31 de mayo se produjo un encuentro no concertado, pero sí fructífero, entre Jose Bernardo HB y Monette Gonzalez. El primero, se había desplazado desde Nava de Béjar a esta villa de Bletisa, y casualidades de la vida, sobre las 10.30 horas a las diez y media, yo estaba en la plaza del mercado y justo al lado vi bajar de un coche al navero, a quien reconocí a la primera, al igual que él a mí.  

    Un abrazo, unos comentarios, un café y una fotografía para inmortalizar ese encuentro, y hasta el paseo de esta villa nos fuimos para que el fotógrafo, cámara en mano y con un buen ojo, se pusiera manos a la obra y apuntara con el objetivo en distintos ángulos de este paseo que tiene unas vistas maravillosas.

    Desde allí, sorteando calles y callejuelas, llegamos a la fortaleza -o dicho de otra manera, el castillo para los ledesminos-, no sin antes haber pedido las llaves en el establecimiento hostelero Don Beltrán, a escasos metros de este castillo.  

    Una vez dentro nos encaramamos hasta lo alto, y a pesar de que el fotógrafo llevaba bastón y yo avisándole de lo abrupto de algunos tramos, él me contestaba que por peores sitios había andado por esos parajes preciosos de la sierra.  Después de disparar en todas las direcciones con su cámara, nos fuimos a una de las paradas que hace la procesión con el Santísimo y con ese olor a tomillo esparcido por varias calles a lo largo del recorrido.

    Cerca de las dos acabó nuestro encuentro, ya que mi señora se quedó en la cama aquejada de dolores lumbares debido al largo viaje que hicimos el día anterior,  y me había avisado que no llegaría a casa más tarde de las dos.  Gracias a Dios ya se encontraba mucho mejor.  Jose se quedaría hasta las tres dándole tiempo a rellenar la cámara con cerca de 750 fotografías, que tan amablemente ha repartido en distintos grupos de Facebook para el deleite de todos los miembros de cada uno de ellos, y también es de agradecer que nos haya prestado estas maravillosas imágenes para incluirlas en este artículo.  Gracias por todo buen amigo.