24 mayo 2019
  • Hola

Encuentro de coros para comenzar la Semana de la Solidaridad en Puente Ladrillo

Los actos se extenderán hasta el 17 de febrero con chocolatadas y una marcha

09 feb 2019 / 14:19 H.

El barrio de Puente Ladrillo se prepara para la principal celebración del distrito con la Semana de la Solidaridad que arranca este sábado y se extenderá hasta el próximo domingo, 17 de febrero bajo el lema "Somos barrio. Contamos contigo".

La primera celebración será en la tarde de hoy (18 horas) en los locales parroquiales de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción con un encuentro de coros y una merienda compartida. La siguiente iniciativa unirá a los vecinos el martes junto a las pistas deportivas de la calle Santiago Madrigal (19:30 h.). Frente a una mesa, las diferentes asociaciones del barrio debatirán el viernes sobre las diferentes iniciativas para la mejora del distrito en el centro municipal integrado 'Puenteladrillo'.

La actividad estará regada con una chocolatada para todos los asistentes.
El sábado, 16 de febrero, se celebrará una de las principales iniciativas que han dado fama al barrio con la marcha solidaria que saldrá de las pistas deportivas a las cuatro de la tarde. Gracias a esta iniciativa se devuelve al recuerdo el pasado de un barrio que consiguió sus reivindicaciones gracias a la unión de todos los vecinos y el hermanamiento con la parroquia y los sacerdotes del barrio. Al concluir, todos merendarán en el parque de Ciudad Rodrigo, conocido como el 'parque rojo'.

El domingo, 17 de febrero, concluirán las actividades con el día grande. Las actividades se iniciarán con la eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción a las 11:30 horas para posteriormente celebrar la entrega de los Premios Solidaridad a aquellos vecinos que, ya sea por su trayectoria o por su entrega en beneficio del barrio, merecen este reconocimiento. Para concluir, los vecinos compartirán una comida de fraternidad en la Casa de la Iglesia. Durante el pasado año, se reconoció la labor desarrollada durante 25 años por el anterior párroco Francisco Buitrago, que ahora está destinado en Alba de Tormes.



Las familias con rentas bajas tendrán prioridad a la hora de pedir colegio

Confusa venta online de Renfe con horas duplicadas entre trenes Alvia y Avant

Los cinco edificios más altos de Salamanca