23 marzo 2019
  • Hola

Los encierros de invierno llegan a Babilafuente a principios de febrero

Pasión Taurina Babilafuente colabora con el Ayuntamiento en la organización del festejo

08 ene 2019 / 14:34 H.

trYa no es necesario esperar al verano para que los aficionados taurinos y el público en general puedan presenciar en la calle festejos populares y es que la moda de los encierros de invierno está cobrando fuerza y Babilafuente se ha sumado a ella.

El Ayuntamiento, en colaboración con Pasión Taurina Babilafuente, ha confirmado que el sábado 2 de febrero, a partir de las 16:00 horas, se celebrará la primera edición del Toro de San Blas, un evento que sin duda potenciará y promocionará las fiestas “chicas” de la villa en honor, precisamente, de San Blas.

Los organizadores tienen, además, el ejemplo reciente del encierro que se organizó en Cantalapiedra el pasado 8 de diciembre, aprovechando los días festivos de la Constitución y la Inmaculada, con dos toros de la ganadería de Hermanos Celador y el gran esfuerzo de la Asociación Taurina Calabresa y que resultó todo un éxito con más de 3.000 personas llenando las calles.

Pasión Taurina Babilafuente también cuenta a su favor con los excelentes resultados de los toros del cajón que ha organizado durante dos años consecutivos en las fiestas de agosto que la villa dedica a Nuestra Señora y San Roque y en el que la respuesta del público ha sido excelente. La colaboración de numerosas empresas de la zona de Las Villas, del resto de la comarca de Peñaranda e incluso de la provincia resultaron, además, de gran ayuda a la hora de ofrecer el encierro y también un concurso de cortes en la plaza de toros trabajando mano a mano con el Consistorio.



Las escaleras más singulares de Salamanca

Fallece el catedrático de Física Teórica Jesús Martín

El "frío polar" sigue en Salamanca. Sin alerta amarilla, pero con temperaturas bajo cero