16 julio 2019
  • Hola

El último encierro a caballo en Lumbrales cierra las fiestas sin sobresaltos

Se despiden de los festejos en honor a Nuestra Señora de la Asunción

22 ago 2018 / 13:21 H.

Los vecinos de Lumbrales disfrutaron este martes de la última jornada de actos taurinos programados en el marco de las fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de la Asunción que comenzaron el pasado martes.

Pasaba algo más de media hora del mediodía y las agujas apostadas por todo el pueblo ya aparecían atestadas de gente dispuesta a presenciar el último de los encierros a caballo protagonizado en esta ocasión por cuatro novillos de la ganadería Miranda de Pericalvo. Un encierro limpio y sin sobresaltos en el que los astados completaron rápidamente y por última vez en estas fiestas el recorrido de costumbre hasta llegar triunfalmente a la plaza.

Para poner la guinda al pastel y al finalizar el encierro a caballo se soltaron una a una cuatro vaquillas para mayor disfrute de los aficionados de Lumbrales que además saltaron a la arena para participar en lo que resultó ser una fugaz capea antes de que las reses abandonaran la plaza.

Ya por la tarde la localidad salmantina volvió a retomar la afición taurina con una novillada que tuvo como protagonistas a los novilleros Manuel Diosleguarde y a Rocío Romero, reconocida a nivel nacional.

Los toros dicen adiós por todo lo alto a las fiestas patronales de Nuestra Señora de la Asunción aunque Lumbrales todavía regalará a vecinos y visitantes dos días más de celebraciones para alargar lo más posible la diversión en estos calurosos días de agosto.