18 julio 2019
  • Hola

Una empresa de Mesonero recibió 550.000 euros de la ADE y ahora presenta un ERE

El bipresidente se declara contrario a las subvenciones pero no le hizo ascos a las de Economía

28 nov 2013 / 12:18 H.

    La Junta ha concedido en poco más de tres años a una empresa de Juan Antonio Martín Mesonero más de 550.000 euros a través de subvenciones de la ADE (Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización Empresarial de Castilla y León) para proyectos de innovación que han tenido como resultado la presentación de un expediente de regulación de empleo (ERE) de reducción de jornada y de salario que afecta a los 6 trabajadores que tiene la sociedad en estos momentos. Mesonero ya ha recibido más de 450.000 euros de los más de 550.000 concedidos y el resto están aprobados, aunque pendientes de cobrar.

    Gerionte Technology forma parte del entramado empresarial que Juan Antonio Martín Mesonero comparte con sus socios José Luis Martín Aguado y Andrés Montejo, también destacados miembros de la Cámara de Comercio y de Confaes, ya que el primero ocupa la vicepresidencia de la Institución Cameral y ha sido su antecesor en la presidencia de la patronal y el segundo es miembro del plenario de la Cámara.

    Esta empresa fue creada en 2007, cuando Juan Antonio Martín Mesonero presidía la patronal salmantina y estaba a punto de “asaltar” la Cámara de Comercio para hacerse con la presidencia a costa de quitarse de en medio a un “incómodo” José Luis Zarza.

    El bipresidente se declara contrario a las subvenciones en una entrevista en un periódico de Valladolid pero no le hizo ascos a las de Economía.