23 abril 2019
  • Hola

Emotivo homenaje a la humildad y vitalidad de la socialista Pepita Mena

Militantes, amigos y familiares llenan la sede del PSOE en el homenaje a la edil

08 feb 2019 / 21:59 H.

    Leal, trabajadora, humilde, luchadora, positiva, optimista, cercana y referente en San José, su barrio. La sede del PSOE se llenó como en las grandes ocasiones para reconocer a la concejala Pepita Mena, uno de sus principales activos. Desde Madrid llegaron los mensajes de cariño de Soledad Murillo y Micaela Navarro que recordaron a Mena como “una mujer extraordinaria que abrió muchas puertas a otras mujeres”. Sus compañeros durante su etapa de senadora, José Luis Gordo y Miriam Andrés, agradecieron la “lección vitalista” que ofreció durante su etapa en la Cámara Alta y la capacidad para “empatizar”. Entre lágrimas, Andrés reconocía el “regalo” que fue poder conocerla.

    El presidente de Cavecal, José María Collados, recordó el “compromiso” de Mena con el movimiento vecinal durante los 25 años que le hizo estar en todas las “batallas” desde las movilizaciones por la subida de impuestos de Lanzarote a las bibliotecas o los trenes. “Siempre ha estado a favor del pobre y el necesitado y en contra de los poderosos”, subrayó Collados.

    El candidato a la Alcaldía, José Luis Mateos, lanzó el deseo de que “hubiera más Pepitas en el mundo” a la vez que entregaba junto al secretario provincial, Fernando Pablos, un retrato realizado por Miguel Elías a la familia. Sus hijas, Azahara y Mercedes, agradecieron todo el cariño hacia una madre que les hizo crecer en una “infancia cargada de valores”. El adiós más emotivo de los suyos.



    La Plaza Mayor no acogerá más Ferias del Libro durante los puentes

    La apertura del 'Camino de Hierro' se realizará antes de verano

    'Zaniki', la historia salmantina, se estrenará el 22 de marzo en al menos en 15 provincias