18 mayo 2019
  • Hola

Emotivo encendido del árbol de Navidad en Villoruela

El dinero recaudado con la iniciativa se destinará a la asociación Pyfano que ayuda a niños oncológicos

02 dic 2018 / 21:48 H.

Más de un millar de personas coreó la esperada cuenta atrás para el encendido del espectacular árbol navideño que preside la Plaza Mayor de Villoruela y que lleva nada menos que 20.000 latas recicladas de refresco de cola.

El acto contó con la presencia de Michel Vicente, presidente de la asociación de padres, familiares y amigos de niños oncológicos de Castilla y León, Pyfano, a la que se destinará la recaudación de la iniciativa solidaria que la asociación Villoruela se mueve ha querido sumar desde este año al árbol navideño.



Michel Vicente agradeció el apoyo del pueblo a la asociación para hacer posible que sigan desarrollando su labor con distintos programas de apoyo psicosocial para los niños y adolescentes que le están plantando batalla al cáncer y también para las familias que les acompañan en este proceso recordando que este año Pyfano ha recibido una treintena de nuevos casos.

El sorteo de varios regalos donados por empresas colaboradoras animó la fiesta a la que también acudieron un buen número de vecinos de otros pueblos de Las Villas y que finalizó con una chocolatada con bizcochos, también solidaria, que ayudó a reponer fuerzas y también a entrar en calor.