14 diciembre 2019
  • Hola

Emoción taurina para toda La Raya en Gallegos de Argañán

Los astados de Adelaida Rodríguez protagonizan un entretenido primer encierro con caballos en las fiestas del Santo Cristo

23 abr 2017 / 16:46 H.

    Al igual que muchos aficionados de la comarca de Ciudad Rodrigo se desplazaron días atrás hasta Portugal para disfrutar de las “capeias arraianas”, este sábado Gallegos de Argañán concentró a numerosos vecinos de ambos lados de La Raya para pasarlo bien con el primero de los encierros con caballos de las tradicionales fiestas de La Romería.
     
    La larga primera noche festiva aún se dejaba notar en las caras y cuerpos, sobre todo de los más jóvenes, que con bastante antelación a la hora marcada para el inicio del primer festejo taurino ecuestre se fueron colocando en el recorrido desde la Plaza hasta el campo para ver la llegada de caballos, bueyes y novillos de la ganadería de Adelaida Rodríguez.
     
    El chupinazo, poco después de las doce del mediodía, volvió la vista de todos los presentes hacia la loma por donde se veían aparecer los primeros astados, llevados por los encerradores locales y foráneos. Un momento en el que los dos primeros aprovecharon la anchura del recorrido de campo para intentar salirse del festejo.