22 marzo 2019
  • Hola

El plan de formación de Adriss sobre turismo y agroalimentación beneficiará a más de 200 personas

Las actividades se desarrollarán en las sierras de Béjar y Francia, Alto Tormes, Entresierras y Alto Alagón

19 mar 2018 / 18:44 H.

La Asociación para el Desarrollo Integral de las Sierras de Salamanca (Adriss) desarrollará a lo largo del año 2018 un plan de formación para los vecinos de las sierras de Béjar y Francia, Alto Tormes, Entresierras y Alto Alagón que beneficiará a más de dos centenares de personas.
 
La mayor parte de las actividades se centrarán en formación en materia de turismo y agroalimentación con el objetivo de facilitar la dinamización de la economía de estas comarcas del sur y sureste de la provincia a través de los recursos naturales de los que se dispone. Así, la primera actividad programada es el curso de cata de vino de la Sierra de Salamanca, que se ha celebrado en Sequeros, La Alberca y San Esteban de la Sierra. Igualmente, Lagunilla ha sido el escenario del curso de elaboración y licores y productos cosméticos a través del aceite de oliva y la miel, mientras que San Martín del Castañar será escenario hasta abril de un curso sobre ecoturismo. 
 
La asociación prepara para el mes de abril cursos sobre la interpretación de la Sierra de la Calería, sobre el jardín del Conde en Peñacaballera o sobre el yacimiento de El Berrueco en El Tejado. Asimismo, prepara otro de transformación de productos en Cepeda y jornadas de cata de miel, aceite y vino. El gerente de Adriss, Juan Bautista Alonso, recordó este domingo que la asociación dispone también de un aula informática que permite ceder los ordenadores a  ayuntamientos y asociaciones para realizar cursos.