26 mayo 2019
  • Hola

El Guijuelo y el Unionistas, ambos en un momento plácido de la temporada

Los partidos protagonizan el último derbi de la primera vuelta que pondrá fin a la jornada festiva en la villa chacinera

02 dic 2018 / 09:33 H.

El Municipal de Guijuelo acoge este domingo, a la futbolística hora de las 17:00, el último derbi salmantino de la primera vuelta, con el enfrentamiento entre el equipo titular del campo y el Unionistas.

Será un duelo entre dos contendientes que llegan en muy buen momento: los de Ángel Sánchez son séptimos y presentan un extraordinario bagaje como locales, ya que en siete partidos en casa no conocen la derrota, con seis victorias y solo un empate cedido frente al Coruxo. Por su parte, los entrenados por Roberto Aguirre suman ya ocho jornadas consecutivas sin perder (3 victorias y 5 empates) y están casi igual de lejos del descenso que de la zona de playoff.

Durante los días previas al partido los dos equipos han querido guardar sus bazas sobre cómo van a jugar y también sobre aquellos futbolistas que no van a poder ser de la partida por sus problemas físicos.

Aunque habrá que esperar a cuando los dos entrenadores comuniquen la convocatoria definitiva, ya se sabe que en el Guijuelo hay dos bajas seguras: las de Ayub y Manu Fuster, y habrá que ver cómo llegan el resto de tocados y si alguno de los que se han perdido los últimos encuentros pueden ser hasta titulares. Lo cierto es que aunque alguno no vaya a estar al 100%, por lo menos Ángel Sánchez no va a tener que ‘inventarse’ posiciones para alguno de ellos como ha sucedido en los días precedentes. Por su parte, el Unionistas anunció este sábado que viajará con todos sus hombres a Guijuelo, con la excepción de David Gallego. Aguirre tiene que hacer dos descartes y todo apunta a que uno de ellos tendrá que ser Adrián Llano, pieza clave en el esquema y que tuvo que retirarse en el duelo de la pasada semana en Las Pistas. 

Aquí puede ver el partido en Footters