03 agosto 2020
  • Hola

En 2019 se ampliará la ayuda a todos los libros no reutilizables

La subvención se otorga ahora a los que puedan prestarse en siguientes años y a los de 1º y 2º de Primaria en los que los niños escriben, y por lo tanto solo tienen un uso

12 dic 2018 / 04:45 H.

La Consejería de Educación va a ampliar los supuestos en los que concede a las familias ayudas para la adquisición de libros de texto, pese a que estos no puedan ser prestados en los siguientes cursos a otros alumnos. En una respuesta al Procurador del Común, la Junta ha avanzado que está trabajando para que a partir del 2019/2020 la subvención económica pueda destinarse a todos los libros que no pueden ser reutilizados, independientemente del curso y de la etapa educativa.

Hay que recordar que hasta ahora el programa Releo Plus solo contemplaba ayudas monetarias para comprar textos que puedan ser prestados en los cursos siguientes a otros alumnos. Las únicas excepciones que establece la Consejería de Educación es el material de 1º y 2º de Primaria, ya que la mayoría de los libros de los dos están diseñados para que los niños escriben en ellos, por lo que un segundo uso es inviable. 


Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más