21 agosto 2019
  • Hola

Eduardo González, nuevo hermano mayor del Vía Crucis

Evita que la hermandad se quede en manos de una junta gestora de la Diócesis como parecía en un principio al no haber candidatos

21 sep 2014 / 11:18 H.

La asamblea general extraordinaria de la Hermandad del Vía Crucis eligió este sábado “in extremis” a Eduardo González González, de 37 años, como hermano mayor de la cofradía, así como a Moisés Manzano Hernández, hasta ahora custodio, como vicepresidente. Tras más de dos horas de reunión, los 35 hermanos asistentes lograron que surgiera un relevo para Gregorio García Rivas, quien ya había anunciado que no renovaba su cargo como hermano mayor tras cinco años al frente de la cofradía y otros veinte en diferentes cargos en las anteriores juntas directivas.

Con el fin de evitar que la Hermandad del Vía Crucis quedara en manos de una junta gestora de la Diócesis si no salía ningún candidato, Eduardo González, hermano de paso desde hace siete años, aceptó en el último momento convertirse en el máximo representante de la segunda cofradía más joven de la Semana Santa salmantina. El nuevo hermano mayor, que descubrió el Vía Crucis a través del escultor Antonio Malmierca, aseguraba que su objetivo era “dar continuidad al trabajo de las anteriores juntas directivas y que no se pierda nada de lo conseguido en estos 25 años”. Del mismo modo se pronunciaba Moisés Manzano. “Mejor que la junta directiva sea de la casa”, agregaba.