20 marzo 2019
  • Hola

Duelo de necesitados en el Municipal de Guijuelo

El Guijuelo, seis partidos sin ganar, y el Celta B, una victoria en los últimos catorce, se citan este domingo para ahogar sus penas

12 ene 2019 / 21:53 H.

El CD Guijuelo abre la segunda vuelta rodeado de fantasmas: los propios en la tabla provocados por las lesiones; y los que trae con sí el Celta B tras los dos últimos choques disputados contra el conjunto de Ángel Sánchez: el último de la pasada temporada concluyó 4-1 a favor de los vigueses, el primero de este curso fue un 3-0 también para el conjunto gallego. Los datos de partidos pasados le dan cierta esperanza al bloque que dirige Sánchez: el conjunto chacinero se impuso por la mínima (1-0) en el Municipal el pasado curso. El conjunto de Rubén Albes, eso sí, no es el mismo que estrenó la temporada frente al CD Guijuelo: en las últimas 14 jornadas solo ha sido capaz de sumar un solo triunfo. Y llega al Municipal con dos derrotas seguidas frente al Burgos y el Salamanca UDS en el Helmántico.



Frente a esta racha del filial del Celta, la de un CD Guijuelo que ya enlaza seis encuentros seguidos sin conocer el triunfo: cuatro derrotas y tan solo dos puntos sumados han sido el bagaje conquistado por el conjunto del Municipal en la recta final de la liga. Para no acabar de romper con la dinámica, la semana para el equipo de Ángel Sánchez arrancó con la grave lesión de cruzado de Pallarés —máximo goleador del CD Guijuelo con 5 tantos de la mano de Julián Luque—. La baja de larga duración del delantero prolonga ya a diez los encuentros en los que Ángel Sánchez no puede completar un banquillo de siete jugadores de la primera plantilla. Sin embargo, ni la baja de Pallarés, ni tampoco la de Razvan por lesión, evitan que el conjunto chacinero tenga entre ceja y ceja conseguir su primer triunfo de la segunda vuelta y dar portazo a la mala racha de resultados al fin.