23 marzo 2019
  • Hola

'Drink me', o la bebida de la Alicia en el País de las Maravillas, inspira la exposición del DA2

Las obras fotográficas y el vídeo expuestos evocan el planteamiento psicológico humano

11 ene 2019 / 09:14 H.

Un total de siete artistas contemporáneos expondrán sus trabajos desde el próximo viernes, 17 de julio,
hasta el 18 de octubre en el centro de arte contemporáneo de Salamanca (DA2), en una muestra titulada 'Drink me' y realizada en colaboración con Espacio Nuca, uno de los espacios adheridos al programa Cultura en Red, según informaron fuentes municipales.

En concreto, se mostrarán 36 fotografías y un vídeo de los fotógrafos Paula Anta, Fernando Bayona, Juan Baraja, Soledad Córdoba, Julia Fullerton-Batten, Cecilia del Val y Rocío Verdejo.

'Drink me' o 'Bébeme' es lo que pone en el bote del que bebe Alicia en el cuento de Lewis Carroll para variar su tamaño y poder acceder a lugares desconocidos. La narración de Carroll, se adentra en el subconsciente humano sumergiéndonos en mundos de ensueño que a veces terminan tornándose en pesadillas.

La muestra, que se presenta para el DA2, afirmaron que sumerge al espectador, mediante las obras de fotógrafos contemporáneos, en todos esos paraísos artificiales, arquitectónicos o naturales por los que se mueve el individuo. Introduce al visitante en el planteamiento psicológico humano en el que decidir sentirse superior, expandido o realmente una miniatura ante la grandeza que le acoge.