24 abril 2019
  • Hola

Domingo intenso en la recta final de las fiestas de Villoria

Pelota a mano, el encierro y el mercado de artesanía completaron la jornada

10 sep 2018 / 20:07 H.

Los villorejos disfrutaron este domingo de un intenso domingo festivo ya prácticamente en la recta final de la programación en honor de la patrona, la Virgen de la Vega. Tras la alborada mañanera de la charanga La Clave llegó una degustación de chocolate con churros en la Alameda que sirvió a muchos para reponer fuerzas tras una noche y madrugada de diversión.

El segundo encierro urbano se desarrolló en los alrededores de la plaza de toros desde las 10:00 horas y dio paso a una de las novedades de los festejos de este año como fue un mercadillo de artesanía y alimentación en la Plaza Mayor. Más de una docena de expositores mostraron sus creaciones artesanales con materiales como la madera, el cuero o la alfarería y los visitantes pudieron comprar, también, repostería, licores, mermeladas o quesos así como regalos, alfombras, velas, bolsos, bastones y huchas, entre otros.

A esas horas, en el pabellón polideportivo cubierto, los aficionados a la pelota a mano vibraron, también, con tres partidos que fueron muy aplaudidos por los espectadores y que consolidan la apuesta de Villoria por mantener dicho deporte.