19 marzo 2019
  • Hola

Doce días después del final de su fuga, 'Isidrín' se enfrenta a un nuevo juicio

Se sienta en el banquillo por su arresto en 2016 en una operación antidroga | Lo hace junto a una mujer y 'El Daza', el exguardia civil expulsado del Cuerpo

08 ene 2019 / 04:45 H.

La Guardia Civil le tenía como uno de los fugitivos más buscados de la provincia y finalmente lograron darle 'caza' el pasado día 27 en el barrio de El Zurguén. Tan solo doce días después, I.M.F., más conocido por 'Isidrín' y condenado tiempo atrás a cinco años de prisión por atropellar a un joven en una despedida de soltero de Villoria, ha sido citado para declarar por su detención de finales de 2016, en el transcurso de una importante operación antidroga llevada a cabo en la provincia.

Será a primera hora de este martes cuando el joven al que le constaban cinco requisitorias de los Juzgados de Salamanca y Zamora se siente ante el tribunal como presunto autor de un delito contra la salud pública, por el que el Ministerio Fiscal le pide dos años y medio de prisión y una multa de cerca de 6.000 euros. Pero no lo hará solo. Junto a él estará una mujer, A.B.G.; y D.D.H., alias 'El Daza', el exguardia civil conocido en círculos policiales por haber sido expulsado del Cuerpo tras ingresar en prisión por quedarse con droga. Ambos se enfrentan a la misma pena.
Los tres tendrán que rendir cuentas a las distintas partes del caso sobre su actuación los meses previos a diciembre de 2016, cuando fueron detenidos por la Guardia Civil tras su implicación en un tema de tráfico de drogas, una operación que permitió a los agentes incautarse de 1.500 gramos de cogollos de cannabis, dosis de cocaína, un arma corta y munición, además de casi 14.000 euros en efectivo. La Fiscalía les acusa de formar parte de un grupo delictivo dedicado a la venta de droga en la ciudad y su alfoz.

Los registros se realizaron de manera simultánea en varias localidades pero también en Salamanca capital, concretamente en El Rollo, donde se encontraba 'El Daza'. Cubiertos con pasamontañas y provistos de chalecos antibalas, ocho agentes del Instituto Armado irrumpieron a primera hora de la mañana en un edificio del paseo del Rollo, entraron en la vivienda y se llevaron esposado al exguardia civil.

Destinado en Ibiza. Tal y como informaron entonces fuentes del caso, no era la primera vez que D.D.H. era arrestado ya que tiempo atrás fue investigado por quedarse presuntamente con droga durante su destino como guardia civil en Ibiza. A causa de ello, llegó incluso a ingresar un tiempo en prisión y finalmente fue expulsado del Instituto Armado. El hombre llevaba un tiempo siendo objeto de investigación por sus presuntas actividades ilícitas.



El 'tercer hombre' del crimen de Isabel Carrasco

Las rebajas ya no son lo que eran

La construcción repunta: los visados de vivienda nueva registran el mejor dato de los últimos siete años