16 junio 2019
  • Hola

Doce años de cárcel por realizar todo tipo de prácticas sexuales a su sobrina

La sentencia le obliga a indemnizar a la víctima con 150.000 euros

04 ago 2018 / 04:45 H.

El desgarrador testimonio de la menor dejó atónitos a los presentes el día del juicio y ahora los magistrados de la Audiencia Provincial le dan la razón. El colombiano acusado de someter a su sobrina a todo tipo de prácticas sexuales desde los seis años, juzgado el pasado 17 de julio, ha sido condenado a un total de doce años de prisión, la pena máxima que le solicita el Ministerio Fiscal.

El fallo de la sentencia, al que ha tenido acceso LA GACETA recoge además que el hombre deberá abonar en concepto de indemnización por daños morales 150.000 euros a la víctima, quien sufrió desde el año 2008 hasta 2013 que el acusado le realizara tocamientos por todo el cuerpo y la llegara a penetrar vaginal y analmente, además de obligarla a que le realizara felaciones.

En el escrito judicial los magistrados consideran los hechos probados a pesar de que el letrado de Yelson Q.R. pedía su absolución al considerar, tal y como manifestó en la vista oral, que los hechos no habían quedado acreditados porque no hay parte de lesiones, porque nadie vio los supuestos abusos y por el tiempo que la familia tardó en denunciar. Y es que no fue hasta cuando la menor, ahora con 16 años de edad, empezó a ir a una psicóloga cuando cogió confianza y le contó lo ocurrido a su familia.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más