20 marzo 2019
  • Hola

Dispositivo especial de la policía en las zonas comerciales de Salamanca para evitar robos 'navideños'

Habrá agentes de paisano y se repartirán guías con consejos

19 dic 2018 / 14:56 H.

La Policía Nacional ha desplegado un dispositivo especial en las zonas de gran afluencia de público hasta el próximo 8 de enero para evitar robos y fraudes en comercios. Agentes de uniforme y de paisano vigilarán en mayor medida las tiendas y zonas de ocio de Salamanca dentro del plan denominado ‘Comercio Seguro’, que pretende prevenir los actos delictivos durante la Navidad.

El Cuerpo Nacional de Policía pondrá especial atención en aquellos lugares donde se produzcan aglomeraciones, como suele ocurrir en la calle Toro, Zamora, Azafranal, la Plaza Mayor y la Rúa; además de en centros comerciales y espacios de entretenimiento. Asimismo, con la ayuda de la Asociación de Empresarios Salmantinos del Comercio (Aesco), se distribuirán a asociaciones y comerciantes guías y trípticos con consejos de seguridad y los agentes recordarán a los ciudadanos que en casos de ser víctimas de hurtos, robos con violencia, intimidación o fuerza, tienen a su disposición la aplicación Alertcops, con el que podrán enviar una alerta de forma sencilla a través de su teléfono móvil.

“Es algo que hacemos siempre todos los años y hace unos días mantuvimos una reunión con la Policía para organizarnos. La mayoría de los comerciantes ya tienen el decálogo de consejos, que este año además ha sido actualizado”, explica Emilio Checa, secretario general de Aesco.

En la misma línea, la Policía Nacional también pondrá especial atención a la prevención de butrones, ya que en estas fechas, informa el Ministerio del Interior, suelen incrementarse debido al aumento de mercancías existentes tanto en almacenes ubicados en polígonos como en tiendas.

NO ACEPTAR LA AYUDA DE DESCONOCIDOS
Dado que estos días las zonas más concurridas de la ciudad se convierten en objetivo de carteristas, timadores y descuideros, la Policía Nacional recomienda no aceptar ayuda de desconocidos ya que, en muchas ocasiones, “tras esa voluntad se esconde un delincuente preparado para aprovechar el descuido del ciudadano”, informa el Cuerpo en una nota difundida por el Ministerio del Interior.



Bernardo Montoya confiesa haber matado a Laura Luelmo tras intentar violarla

Critican los comentarios "machistas" del presidente una asociación estudiantil salmantina

Los obispos españoles no informarán de las reuniones del pasado o del futuro con víctimas de abusos sexuales