25 mayo 2019
  • Hola

La directiva de la UDS se plantea cerrar, fundar otro club y empezar desde cero

Los administradores toman la iniciativa de solicitar un encuentro con el Ayuntamiento para evitar la liquidación

08 mar 2012 / 17:43 H.

    La UDS se ha planteado el peor escenario posible —el de no recibir ningún tipo de ayuda para evitar la liquidación— y se ha visto obligada a sopesar la opción de empezar de cero.

    Los administradores concursales están realmente involucrados en el reto de evitar que una institución con 89 años de historia desaparezca. Es por eso que, en vista de la total insolvencia que ellos mismos han corroborado al elaborar el informe concursal, han tomado la iniciativa de solicitar una reunión con el Ayuntamiento de Salamanca para exponerles el plan de viabilidad que ha elaborado el club y consultar su opinión. Ante las altas posibilidades que existen de que el consistorio no participe en una operación de financiación del estadio Helmántico, el Consejo de Administración ya ha hablado en sus últimas reuniones de la drástica alternativa de "empezar de cero con un nuevo proyecto" que, en el fondo, no es otra cosa que fundar otro club que ya no sería la Unión Deportiva Salamanca, una opción repudiada por un amplio sector de la afición que tacha de ´engendros´ a los clubes que se generan tras la desaparición de un histórico.

    Los administradores confían en evitar esa dramática resolución alcanzando un acuerdo por debajo de las pretensiones económicas de la UDS, pero lo suficiente como para garantizar la vida del club durante varias campañas más. Tiempo en el que el gran reto sería regresar a Segunda División. Más aún cuando los ingresos por televisión y quinielas van a pasar de los 2,2 millones actuales a, como mínimo, 5,4 millones o un máximo de 11 millones en función del reparto televisivo que se adopte.