Temas del día
27 mayo 2019
  • Hola

La Diputación destina 250.000 euros a mejorar la carretera de acceso a Hinojosa de Duero

La intervención se ha realizado sobre 3,7 kilómetros de la DSA-590

09 feb 2018 / 19:27 H.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha visitado este jueves la carretera DSA-590 de acceso al municipio de Hinojosa de Duero desde la CL-517 junto al alcalde del municipio y diputado provincial, José Francisco Bautista, para ver el resultado de los trabajos de mejora realizados en la vía, incluidos en el Plan de Carreteras 2016 de la institución provincial.

El presupuesto base de licitación ascendía a los 320.000 euros, adjudicándose finalmente por 249.356 euros a la empresa Hispánica de Viales, lo que supuso una rebaja de más del 22 por ciento. Una obra, además que ha sido ejecutada antes del plazo previsto.

En cuanto a los trabajos llevados a cabo en los cerca de 4 kilómetros en los que se ha actuado, el presidente de la Diputación destacó que han permitido mejorar la seguridad en la intersección que lleva al núcleo urbano. Asimismo, se ha mejorado la señalización y se ha modificado la prioridad de la misma, todo con el fin de mejorar el tránsito.

Por otro lado, gracias a estas obras se ha reforzado la seguridad con el montaje de dos nuevos tramos de barrera de seguridad de doble onda, para sortear varios obstáculos y se ha señalizado la Vía Pecuaria.

Javier Iglesias, que estuvo acompañado por el diputado de la zona de Vitigudino, Jesús María Ortiz, destacó durante esta visita la importancia de invertir en la mejora de las carreteras de la provincia y recordó que solo en la comarca de Vitigudino se han destinado 2 millones de euros en 2016 y 2017.

Además, señaló que la zona que visitaron, enmarcada en el Parque Natural de Arribes, es de especial interés por su potencial turístico y el número de visitantes que recibe, una cuestión que repercute en el beneficio económico de los vecinos de los municipios que engloba.