06 diciembre 2019
  • Hola

La Diputación aprueba la construcción de tres nuevos centros ciclistas en Las Arribes del Duero

Se localizarán en Hinojosa de Duero, Sobradillo y Saucelle. La red de rutas de La Salina superará los 300 kilómetros y transitará por ocho pueblos

23 may 2012 / 06:45 H.

    La Diputación de Salamanca aprobará este miércoles de forma definitiva la puesta en marcha del proyecto de tres nuevos centros de ciclismo de montaña (BTT) en la zona sur de Las Arribes del Duero. La Comisión que tiene previsto celebrar La Salina dará el visto bueno al expediente de contratación para ejecutar los trabajos en los pueblos de Hinojosa de Duero, Sobradillo y Saucelle. Al término de estas obras, la red de centros BTT de la Diputación ampliará las rutas ciclistas por Las Arribes en más de 300 kilómetros.

    Este proyecto se ejecutará dentro del Plan de Dinamización de la Zona Sur de Las Arribes y contará con un presupuesto aproximado de 50.000 euros para cada una de las instalaciones. Finalmente se ha optado por estos tres municipios (Hinojosa, Saucelle y Sobradillo) debido a su localización idónea como ejes de la red de senderos y por el hecho de disponer ya de algunas instalaciones de las que se podrá beneficiar el proyecto.

    Si bien los tres edificios que acogerán los centros BTT se construirán en estas tres localidades, la red de caminos homologados para la práctica del ciclismo de montaña discurrirá también por otros pueblos vecinos como Vilvestre, La Fregeneda, Lumbrales, San Felices de los Gallegos y Ahigal de los Aceiteros. Cada uno de los centros deberá tener asociados un mínimo de 100 kilómetros de senderos debidamente señalizados para obtener el reconocimiento oficial como centro BTT.