24 marzo 2019
  • Hola

Diosleguarde se vuelca con su novillero estrella

Manuel Diosleguarde fue obsequiado con un estoque por los integrantes de su peña

17 sep 2017 / 13:37 H.

El pueblo de Diosleguarde vivió a lo largo del sábado grande de las fiestas patronales de septiembre una jornada marcada por la fuerte tradición taurina con la que cuenta el municipio y que sirvió también para volcarse con el novillero por excelencia de la localidad, Manuel Diosleguarde. 
 
Es tanta la admiración y el fervor que los oriundos sienten por su novillero, que sin ir más lejos la peña “Manuel Diosleguarde” regaló al novillero un estoque, coincidiendo además con la clase práctica que ofreció el joven. Nada menos que dos novillos de la ganadería Hermanos Sánchez Herrero salieron al ruedo levantando los aplausos de la afición reunida en el coso taurino del pueblo.
 
Además, los más pequeños de Diosleguarde tuvieron también su sesión taurina gracias al esperado encierro infantil, un encuentro que acercó varios toros gigantes y carretones a partir del mediodía del sábado.  
 
Para este domingo, la misa en honor al patrón y una comida popular a base de paella culminarán los días grandes del verano hasta el próximo año en la localidad. 


Ver más noticias sobre Diosleguarde 

Puedes subir a " Viva mi pueblo" la información y las fotos de este u otros municipios salmantinos o mandarla a vivamipueblo@lagacetadesalamanca.es