18 marzo 2019
  • Hola

Diez muertos tras localizar siniestrado el avión desaparecido en la noche del martes en Kenia

Los restos del aparato se encontraban en una zona montañosa en el área de Aberdares

07 jun 2018 / 19:34 H.

    Las autoridades de Kenia han confirmado este jueves la muerte de los diez ocupantes del avión desaparecido en la noche del martes en el país, una vez hallados los restos del aparato en una zona montañosa en el área de Aberdares.

    El secretario principal del Ministerio de Transporte, Paul Maringa, ha detallado que las víctimas son dos pilotos y ocho ocupantes, según ha recogido la emisora local Capital FM.

    Maringa ha indicado que los restos del aparato han sido analizados por un equipo de rescate de montaña del Servicio de Fauna de Kenia (KWS). "Desafortunadamente, las informaciones que llegan indican que no hay supervivientes", ha dicho.

    "Las familias de los pasajeros y los tripulantes han sido notificadas y, como Ministerio, lamentamos profundamente el triste desenlace y enviamos nuestras sentidas condolencias a las familias afectadas", ha manifestado.

    Asimismo, ha destacado que las autoridades han abierto una investigación para intentar esclarecer la causa del siniestro. El aparato, una 'Cessna' operada por la empresa FlySax, perdió el contacto con la torre de control minutos antes de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta de Nairobi, tras despegar desde Kitale.

    Los trabajos de búsqueda y rescate tuvieron que ser interrumpidos a causa del mal tiempo. Ese mismo día resultaron heridos tres trabajadores de la Cruz Roja de Kenia tras chocar con un camión el vehículo en el que se dirigían a la zona.