17 julio 2019
  • Hola

Día grande de las fiestas en honor al Cristo del Humilladero en Garcibuey

El grupo local de folclore ofrece sus bailes al son del tamboril de Pedro Muñoz

15 sep 2018 / 04:45 H.

Tras un arranque festivo por todo lo alto el municipio serrano de Garcibuey ha celebrado este viernes su día grande dentro de las celebraciones patronales en honor al Cristo del Humilladero. Solemnidad y tradición marcaron una jornada muy intensa que comenzó a primera hora con la habitual alborada al son del tamboril en la que se repartieron dulces y aguardiente para coger fuerzas ante lo que se preveía sería un día muy activo para todos.
 
El Santísimo Cristo del Humilladero recibía pasado el mediodía a sus fieles en la iglesia del pueblo donde se celebró la eucaristía en su honor, primer acto religioso de las celebraciones. Tras la misa le llegó el turno a los danzarines locales que quisieron honrar al patrón con un amplio repertorio de danzas serranas a las que dedicaron meses de ensayo para no defraudar en una de las jornadas más importantes del municipio. El tamborilero Pedro Muñoz acompañó a los jóvenes en unos bailes que congregaron a vecinos y visitantes en el frontón del pueblo para disfrutar de unos de los momentos más emotivos y tradicionales de las fiestas.
 
El alcalde de Garcibuey, José Miguel Mata, acompañado de su familia María José, Gonzalo y Livia, fueron los mayordomos de este año y los encargados como es costumbre del convite que cerró las actividades matinales.
 
Las actividades arrancaron por la tarde con los niños como protagonistas gracias al Divertilandia que acercó al municipio los hinchables, el tobogán y la fiesta de la espuma, aunque los adultos también pudieron disfrutar de la programación festiva  gracias al teatro, la verbena y el concurso de disfraces.