25 marzo 2019
  • Hola

Cada día se diagnostican 6 casos de epilepsia en Salamanca

El año pasado se detectó la enfermedad en 155 niños

06 nov 2018 / 17:32 H.

    Salamanca registra una media de 6 casos de epilepsia al día, según los datos facilitados por la Junta de Castilla y León. En concreto, 2.189 personas fueron diagnosticadas de esta enfermedad durante el año pasado, de las cuales 155 eran niños de entre 0 y 14 años.

    Estos y otros datos serán presentados este jueves en la primera jornada monográfica de Castilla y León sobre este tema que se celebrará en el Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y a la que asistirán una decena de ponentes.

    Estas cifras indican que éste es uno de los trastornos neurológicos crónicos más frecuentes y esta compuesto por muchos síndromes epilépticos distintos que se clasifican en función de los factores desencadenantes, el tipo de manifestaciones que causan y la edad de presentación de los síntomas, por lo que la vertiente pediátrica de la enfermedad es una parte fundamental de su estudio.

    El hecho de que durante la infancia el cerebro se encuentre en pleno desarrollo es una característica que propicia la aparición de estos síndromes epilépticos.




    Un jurado juzgará por malversación al ex director de Fomento de la Diputación

    El Basurilla, a juicio por robar un camión y escapar de la Policía saltando de casa en casa

    Así es el nuevo míster salmantino: profesor de zumba y pívot de baloncesto