20 mayo 2019
  • Hola

Detienen a 2 jóvenes por participar en una estafa de compraventa de móviles de alta gama

Enviaban el dinero obtenido a Nigeria quedándose con su comisión

04 dic 2018 / 14:31 H.

    La Policía ha detenido en Salamanca a dos jóvenes de 23 y 25 años de edad como presuntos autores de una estafa de compraventa de teléfonos móviles de alta gama cometida por toda la geografía española.

    La estafa consistía en comprar a través de una tercera persona terminales de telefonía de alta gama de los que se anuncian en internet. Esa intermediaria, a la que habían conocido a través de Facebook, contactaba con los vendedores y acordaba las condiciones de pago y el lugar de envío de los teléfonos. Finalmente, no realizaba el pago, aunque enviaba un correo ficticio de confirmación de haber efectuado el ingreso.

    Los móviles llegaban al domicilio de uno de los detenidos, a una empresa de mensajería o a un locutorio cercano al lugar donde trabajaba uno de ellos. Una vez con los aparatos en su poder, se dedicaban a venderlos en la vía pública o en casas de compraventa de móviles y el dinero que recaudaban lo enviaban a Nigeria, quedándose con la comisión acordada por a venta.

    En total han podido recibir un total de 15 teléfonos de alta gama que fueron remitidos de otras ciudades españolas.

    Los detenidos son conocidos por la Policía. Uno de ellos fue detenido hace unos meses cuando se disponía a vender móviles en un establecimiento de Salamanca en compañía de otro varón. En aquella ocasión, los dos jóvenes fueron detenidos y los teléfonos intervenidos.

    Conoce el curioso caso de los González: padre e hijo, ambos federados y en el mismo equipo

    Las previsiones apuntan al 94% de ocupación durante el Puente en Salamanca

    Malas noticias para los esquiadores: la falta de nieve impide abrir las pistas de La Covatilla en el puente