18 abril 2019
  • Hola

Detenidos un tío y un sobrino por atracar a menores usando perros de raza peligrosa

Les amenazaban de muerte a ellos y sus familias y les atemorizaban tomando fotografías de sus DNI para extorsionarles

11 feb 2019 / 17:45 H.

    Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a finales del mes de enero a dos individuos, un tío y su sobrino, por atracar a menores en el distrito de Salamanca usando dos perros de los considerados potencialmente peligrosos, con los que amedrentaban a los adolescentes para robarles el dinero y los objetos de valor que llevaban consigo.

    Además, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, les extorsionaban tomando fotografías de sus DNI, amenazándoles para que fueran a sus viviendas y les entregaran todos los objetos de valor que consiguieran. Los dos han ingresado en prisión tras ser puestos a disposición judicial.

    La investigación se inició a raíz de varias denuncias recibidas en la comisaría del distrito de Salamanca, en las que se manifestaba que una persona conocida del barrio junto con su tío intimidaban en compañía de dos perros a jóvenes para sustraerles dinero y objetos de valor, exigiéndoles además que posteriormente les entregaran enseres que pudieran tener en sus domicilios.

    Los detenidos utilizaban a dos perros de raza peligrosa para intimidar a los adolescentes, amenazándoles de muerte a ellos y sus familiares si no conseguían entregarle todo el dinero y los objetos de valor solicitados. Con sus teléfonos móviles tomaban la imagen de los DNI para asegurarse de que les proporcionarían lo solicitado, atemorizándoles y advirtiéndoles de que no avisaran a la Policía.

    Tras robarles, les obligaban a ir a sus hogares para que les entregaran todos los objetos de valor exigidos, y posteriormente volvían a insistirles que trajeran más objetos.

    UNO NO PODÍA ACERCARSE A UN COLEGIO

    Una de las víctimas no quería salir a la calle a raíz de que los arrestados le atracaran, y por ello sus padres estaban valorando que recibiera ayuda psicológica.

    Además, a uno de los detenidos le consta una prohibición de acercarse a una de las víctimas, a su domicilio y su colegio. Tras las gestiones practicadas, los agentes lograron la localización y detención de los presuntos autores.

    El propietario tenía abandonados a sus perros, que fueron rescatados por los agentes, haciéndose cargo de los mismos los servicios municipales.



    Salamanca necesita 11.000 trabajadores más a tiempo completo para volver al escenario previo a la crisis

    Aumenta el consumo de marihuana en Salamanca y la proliferación de plantaciones bajo techo

    La joya salmantina que volverá a abrir sus puertas tras un año cerradas