18 junio 2019
  • Hola

Dos detenidos en Salamanca en una gran operación nacional contra la trata de blancas

La pareja arrestada quedó en libertad provisional tras comparecer ante el juez

12 may 2018 / 10:48 H.

Un hombre y una mujer han sido detenidos en Salamanca dentro de una importante operación nacional contra la trata de blancas.
Según informan fuentes del caso a LA GACETA, agentes especiales del Grupo de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía procedentes de Madrid se trasladaron a mediados de semana a Salamanca, donde procedieron a las detenciones.

La pareja arrestada pasó el jueves a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Salamanca por su implicación en la trama y tras comparecer ante el juez, ambos quedaron en libertad provisional.
La operación continúa abierta en Salamanca y otras poblaciones del territorio nacional, de manera que las actuaciones han sido declaradas secretas por el juez.

La última gran operación contra la trata de blancas en Salamanca se remonta a 2013, cuando la Policía Nacional y la Policía Federal de Brasil liberaron a cinco chicas de diferentes nacionalidades que habían sido explotadas durante meses en el club Venus del polígono de Los Villares, operación a consecuencia de la que el club fue clausurado por orden del juez.