06 diciembre 2019
  • Hola

Detenido un radical por partirle la nariz a un joven al que llamó nazi y fascista por llevar ropa de 'marca'

Además, le roció con un spray en la cara para que perdiera la visión

17 feb 2018 / 16:35 H.

Un joven ha sido detenido en las últimas horas en Salamanca por un delito de odio después de que hace dos fines de semana partiera la nariz a un joven a la salida de un pub de la calle Varillas y le rociara los ojos con un spray al grito de "nazi" y "fascista de mierda". Todo ello, según la versión que la víctima dio a la policía, por llevar puesto un polo de marca.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado domingo día 4 cuando, según consta en la denuncia que el joven de 28 años puso en la comisaría de la Policía Nacional, alrededor de las 03:30 de la madrugada cuando salía de un conocido local de ocio nocturno en compañía de un familiar, se encontró con un grupo de tres chicos -dos de ellos con el pelo rapado según su declaración- que empezaron a insultarle. Sin motivo aparente, aunque la víctima cree que los hombres la tomaron con él por llevar una prenda de ropa de una conocida firma, el grupo comenzó a decirle "fascista de mierda" y "nazi" y en un momento del enfrentamiento uno de los varones, presuntamente el arrestado, se acercó a la víctima y comenzó la agresión: le roció los ojos con un spray y le propinó un fuerte puñetazo por el que el joven acabó con la nariz rota en el hospital Virgen de la Vega.


Después de la pertinente denuncia y la investigación de los hechos, ha sido esta semana, concretamente el jueves, cuando la Policía Nacional ha detenido al presunto autor de los hechos por un delito de odio. Tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número Dos, estos días en funciones de guardia, el varón fue puesto en libertad con cargos.